Prezi

Prezi es una herramienta de presentación online muy utilzada por la multiplicidad de usuarios que navegan en el mundo digital.

Tanto los propios creadores de esta aplicación, Adam Somlai-Fischer y Peter Halacs, como diversos críticos y educadores 2.0 venían remarcando, desde hace más de diez años, la falta de innovación y la linealidad característica de softwares similiares como Power Point o Keynote.

Prezi se ha incorporado recientemente a las diversas presentaciones en el ámbito de la educación, de los negocios y la tecnología, volviéndose una de las herramientas más utilizadas por aquellos usuarios creativos que circulan en la Web.

Este nuevo programa se caracteriza por la posibilidad de utilizar un sólo lienzo infinito, en lugar de las separadas y tradicionales diapositivas, en el que pueden incluirse textos, imágenes, videos y demás objetos virtuales.

En Prezi, el camino que realiza el usuario no es lineal y está dotado de mayor libertad, a partir de la utilización de dinámicos zooms que permiten variar el recorrido visual.

Para el periodismo digital, esta aplicación aparece como una herramienta interesante que permite incorprar nuevos elementos multimedia en un plano narrativo mucho más interactivo.

1334271925490-prezimenu.png

Principales características:

- Creación de textos instantaneos.

- Plantillas predeterminadas.

-Insertar archivos multimedias, como imágenes, videos, etc.

-Se puede invitar a otros usuarios en la edición de la presentación.

-Paso de zooms delicados, limpios y dinámicos.

-Distribución y ocupación infinita de elementos multimedia.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar