Tema: "Adolescentes y Adicciones"

El tema seleccionado para este trabajo se titula adolescentes y adicciones.El tema me resultó interesante ya que las adicciones en los adolescentes  constituyen  un problema de salud publica muy importante.

Las adicciones vuelven a los adolescentes en contra de uno mismo y de los demas. Los adolescentes cuando comienzan a consumir drogas obtienen cierta gratificacion aparente. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas por adicciones en adolescentes producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolacion y multitud de problemas a medio plazo. 

El tema de las adicciones y particularmente en el caso de los adolescentes es tratado por diferentes diarios, revistas, foros de intrnet, etc. Pero en el último mes lo que encontré respecto de este tema en cuanto a noticias son las siguientes:

- La adicción a las drogas, problema multifactorial y reversible

- Jornadas regionales sobre ocio, drogas y tiempo libre

 

En cuanto a la información que proporcionan los bloggers sobre el tema  los blogs que destacamos son los siguientes:

- Drogas no, gracias

- Estrategias preventivas del consumo de drogas

Por otra parte, también fueron encontrados en esta oportunidad videos como los que se detallarán a continuación:

- video tutorial con formato noticia

- Video sobre drogas en adolescente, información anclada con imagenes

A continuación se detallarán los textos cientificos que hablan sobre el tema de adicciones. El primer texto seleccionado es un texto con información escueta y clara acerca de el consumo de medicamentos, creo que esto proporciona interesante información para la presente investigación, siendo que la adiccion de medicamentos en los adolescentes, de acuerdo con estudios realizados durante el año 2011, aumentó considerablemente.

- Primer texto

En el caso del segundo texto se trata el tema de la acicción a la Marihuana, que es un tema de importancia en esta investigación ya que los adolescentes consumen en gran medida este tipo de droga.

- Segundo texto científico

 

 Por último a continuación las imágenes bajo licencia de creative crommons:

-

 

 

 

|

Comentarios

me parece re interesante el tema que elegiste

Responder

gracias Andi! si esta bueno el tema

Responder

esto es una mierda

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar